domingo, 14 de marzo de 2010

Mi bienvenida a la blogosfera!

¿Por qué? A secas…

Durante toda la historia de la humanidad, las personas nos hemos caracterizado por el deseo insaciable de averiguar el propósito de la vida. Frecuentemente maquinamos preguntas, la mayoría del tiempo sin obtener respuesta alguna, tales como: ¿Cuál es mi propósito? ¿Por qué debemos vivir? ¿A qué se debe todo aquello que nos rodea?

Pasamos nuestra existencia tratando de encontrar la verdad absoluta y morimos en incertidumbre. Quizás porque no existe respuesta alguna, quizás porque no seriamos capaces de entenderla o quizás porque no ha llegado el momento de descubrirla. Muchos filósofos han alcanzado un nivel supremo de sabiduría reflexionando una y otra vez sobre cuál es el objetivo del todo y, mediante dichas reflexiones, han logrado presentar conceptos como el bien, el mal, la felicidad…

Opino que de la misma manera en que somos incapaces de comprender las grandes preguntas de la vida, como titula Savater, somos capaces de vivir plenamente bajo la incertidumbre. A fin de cuentas ¿Por qué necesito saber la finalidad de la vida si no saldré viva de ella? ¿No podríamos definir las metas que nos trazamos como la finalidad? ¿Por qué debemos entender el porqué estamos aquí? Ya nos encontramos acá, actuemos en base a ello. No es que no aliente el pensamiento filosófico solo afirmo que se puede estar feliz en nuestro permanente estado de “ignorancia”. Asimismo, el lado amable del asunto, al igual que nunca llegaremos a conocer la respuesta de ciertas interrogantes, si podemos dominar muchas otras.

¿Por qué inauguro mi blog con estos planteamientos?

La verdad es que no quise empezar colocando un texto de presentación explicando la finalidad del blog, por la sencilla razón de que no la se. Gracias a los anteriores planteamientos es mucho más fácil aceptar que no existe respuesta para todo. No estoy segura de lo que deseo lograr.

Lo único que puedo asegurar hasta los momentos es que soy Marielisa Martínez, estudiante de comunicación social de la universidad Central de Venezuela, me encanta escribir y amo la libertad. Creo que por allí van los tiros, es una pista, un acercamiento que necesitaría un poco mas de reflexión filosófica.

Sin convertir mi primera entrada en un texto aburrido y extenso, concluiré señalando que desde que recuerdo empezar a leer he creído que un escrito puede hacer la diferencia, y de ambas partes, yo que lo publico y tú que lo lees. Ahora, me pregunto: ¿No podría haber dicho con ello el gran objetivo de mi blog?

1 comentario: