jueves, 22 de julio de 2010

La desesperanzada soy yo

Pánico. Son repentinos ataques de pánico, ¿Dónde escuche eso? Ahh, si, ya recuerdo. Pánico Pánico Pánico Pánico Pánico.



Levante la mano quien comprenda.


Estaba pensando que no soy tan buena como pensaba. Tampoco estoy tan buena como creía. Qué triste. ¿Qué quiero? Coño, quiero que alguien se acerque y me diga que sirvo para esto. Pero, ¿Por qué necesito que alguien me recuerde que sirvo? Porque estoy clara que si a la gente no le gusta no llevo vida, sencillo.


Que ladilla, odio no tener ñ en mi teclado: Abre google, copia y pega. DIOS.


Un momento, no tiene sentido nada de lo que estoy diciendo (tampoco siento haberme desahogado). ¿Qué me pasa? Me estoy refugiando en un falso talento que a veces no percibo, que se nutre de las ilusiones de las personas que me aman.


O tal vez es verdadero, y solo necesita ser pulido. ¿Puedo vivir de él? Me da arrechera no poder escribir bonito.


Mi escudo optimista me deja desprotegida en varias ocasiones, y luego vuelve. Sí, Siempre vuelve, a luchar contra mis inseguridades por mí. Hace poco leí una frase que decía algo así: La esperanza es la herramienta que utiliza la vida para defenderse. Claro, siempre culpamos a la vida de nuestras mierdas…


La vida es injusta, el mundo es cruel.


¿Qué es vida? ¿Qué es mundo? ¿Qué es injusticia? Sin vida y sin mundo tampoco habría justicia, ¿Es su culpa que exista la injusticia o la crueldad? La vida no actúa, pero existe. La culpa es de nosotros, y es raro, porque nosotros mismos inventamos la culpabilidad: Si nos sentimos culpables, nos sentimos buenos. Nos enseñaron que debemos arrepentirnos de nuestros actos para ser perdonados. La culpa es la solución. La culpa es el alivio que le damos a nuestra conciencia. (Conciencia, por otra parte, creada también por nosotros mismos).


CULPA SEÑORES CULPA. LA CULPA ES LA QUE ME ESTA MATANDO.


Volvemos a culpabilizar indebidamente, ¿Es culpa de la culpa mi sufrimiento? O ¿Es culpa mía sentirme perra miserable?

Pero, si me siento culpable ¿estoy absuelta?

Perdóname, tú que no tienes culpa…

2 comentarios:

  1. Creo que te entiendo demasiado, Mari. Tengo tendencia a sentirme culpable hasta por la más mínima tontería. Y aunque quizás no ayude a resolver el problema original, nos hace sentir más humanos, porque si no nos sintiéramos culpables, creeríamos que no tenemos sentimientos. Vivimos bajo la percepción de que es bueno sentirse culpable, aunque nadie más lo haga y ya parezca pasado de moda, porque es más fácil ser soberbio que dar el brazo a torcer. Tengo opiniones encontradas, mejor no sigo hablando paja...

    ResponderBorrar
  2. hermana ufffff t la comiste me gusta dmaciado tu propio feedback♥ this is your perra culpable

    ResponderBorrar